EMOLTV

Temuco: Condenan a cadena perpetua al "ladrón de la bicicleta"

Juan Francisco Pacheco Vega, de 35 años, que operaba en una mountainbike escogía a personas vulnerables, especialmente a mujeres que paseaban a niños en coches e incluso a los menores.

09 de Septiembre de 2006 | 13:31 | El Mercurio Online
TEMUCO.- A cuarenta años de cárcel fue condenado Juan Francisco Pacheco Vega, de 35 años, quien atacaba a sus víctimas montado en una bicicleta en barrios residenciales de Temuco.

Pacheco, también conocido como "el ladrón de la bicicleta", escogía a personas vulnerables, especialmente a mujeres que paseaban a niños en coches e incluso a los menores, quienes debían entregar sus pertenencias como celulares y billeteras.

Según informó esta tarde radio Cooperativa, el condenado podrá optar a algún tipo de beneficio carcelario, recién después de cuarenta años.

En tanto, su defensa, informó que se tomarán los 10 días después de conocida la sentencia para apelar, ya que consideraron excesiva la condena realizada por el tribunal penal de Temuco.

Durante el juicio oral se pudo comprobar 23 de las 27 acusaciones que tenía en su contra Pacheco, quien estuvo reo por homicidio en 1990 y fue acusado de un robo con intimidación en 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?