EMOLTV

UDI: Primer semestre del Gobierno "no pasa el examen. Va para marzo"

El timonel gremialista, Hernán Larraín, aseguró que la Concertación está fatigada y que hoy "como nunca" se abre la posibilidad de una nueva alterntiva de Gobierno.

09 de Septiembre de 2006 | 14:13 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, criticó al actual Gobierno por la falta de coordinación de la Presidenta Michelle Bachelet.

Larraín señaló que esta situación es una señal para que exista una nueva alternativa de Gobierno, porque la Concertación está "fatigada", lo que genera resultados negativos en este primer semestre de administración.

"El Gobierno no está mostrando fuerza, liderazgo y conducción para aprovechar estas circunstancias y decirle a los chilenos: vamos a vivir otra calidad de vida, vamos a tener un mejor bienestar. La verdad, creo que se abre, como nunca, la oportunidad de una alternativa de Gobierno", señaló el parlamentario.

El timonel gremialista agregó que "la Concertación parece estar fatigada, ha llegado a un ciclo terminal. No pasa el examen. Va para marzo".

El senador agregó que hay una notoria falta en la agenda del Gobierno de temas "cruciales" como salud, educación y seguridad ciudadana, hecho que generó la aparición de "agendas paralelas" al interior de la propia Concertación.

"Un Gobierno que ha funcionado de forma muy descoordinada, con mucha improvisación. Y al interior uno empieza a advertir la aparición de agendas paralelas en donde los propios parlamentarios de la Concertación se desmarcan, y van abriendo nuevos espacios y nuevas ideas porque no están de acuerdo con lo que ocurre", manifestó.

En paralelo, Larraín agregó que la política exterior ha sido "vacilante" y las medidas en economía "insuficientes" y señaló que no se sentarán a conversar con el Gobierno sobre la reforma al sistema binominal mientras éste no entregue una propuesta concreta al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?