EMOLTV

Carabineros detuvo a autor de destrozos en marcha por el 11 de septiembre

El sujeto, de 18 años y sin antecedentes policiales, confesó ser el autor de los daños que afectaron al local Burger King de Recoleta.

08 de Octubre de 2006 | 21:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde, en la comuna de Independencia, el OS-9 de Carabineros detuvo a Jorge Lizama Sazo, de 18 años, acusado de participar en los desmanes ocurridos el 10 de septiembre pasado durante una marcha por los Derechos Humanos en la capital.


El sujeto, que no tiene antecedentes policiales, confesó ser el autor de destrozos en el local de comida rápida Burger King de Alameda con Valentín Letelier, en pleno centro de Santiago, y además es sindicado por asistentes a la marcha como el autor del ataque incendiario al palacio de La Moneda, ese día.


Si embargo, según el fiscal a cargo del caso, Leonardo de La Prida, aún no hay antecedentes categóricos para imputarle ese hecho.


Según informó Carabineros, Lizama también reconoció su participación en enfrentamientos con sus efectivos en las inmediaciones del Cementerio General y a lo largo de la manifestación, en la que participaba para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1973.


El joven fue detenido en su domicilio, luego de ser reconocido gracias a las imágenes captadas por la televisión y fotógrafos que cubrían la marcha, en la que a pesar de verse encapuchado, se apreciaba una polera de la banda británica Iron Maiden.


Esta prenda, sin embargo, no fue hallada por los efectivos policiales durante el allanamiento a su casa.


El joven será formalizado por daños y desórdenes este lunes en el Centro de Justicia capitalino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?