EMOLTV

Alumnos se toman colegios y amenazan con reactivar paro estudiantil

Esta madrugada estudiantes de los liceos Confederación Suiza y Lastarria tomaron el control de los establecimientos en protesta por el lento avance del Consejo Asesor Presidencial de Educación.

10 de Octubre de 2006 | 06:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 30 alumnos se tomaron a las 3:00 horas de la madrugada el Liceo Confederación Suiza, de Santiago Centro, en protesta por el lento avance, según ellos, que ha tenido el Consejo Asesor Presidencial de Educación en resolver las demandas surgidas durante el paro nacional de estudiantes del pasado mes de junio. Lo mismo ocurrió con el Liceo José Victorino Lastarria, de Providencia, que fue ocupado por escolares a una hora similar de la mañana.


Gonzalo Celis, uno de los voceros de los alumnos del Colegio Confederación SUiza, explicó que la toma se debe a "la disconformidad con el Consejo, y también para pedir reformar la Jornada Escolar Completa (JEC) y la LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza), porque pensamos que el Consejo es más reflexivo que resolutivo", dijo a "Cooperativa".


Celis agregó: "No sacamos nada con ir a reflexionar y a tomar cafecito mientras podemos tratar cosas concretas, y cambiar la LOCE. A lo mejor no vamos a volver con la misma fuerza, pero la idea es volver y terminar lo que empezamos. Esta toma es indefinida".


De esta manera, las tomas podrían significar la reactivación del movimiento estudiantil. Para este sábado, en tanto, los estudiantes darán una respuesta definitiva respecto de su permanencia al interior del Consejo Asesor Presidencial de Educación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?