EMOLTV

Cámara de Diputados confirma interpelación a Ministra de Salud

María Soledad Barría deberá presentarse al Parlamento el jueves 19 de octubre y a partir de las 10:30 horas deberá contestar las preguntas del diputado y médico Roberto Sepúlveda, de Renovación Nacional.

10 de Octubre de 2006 | 11:19 | El Mercurio Online
imagen

La ministra María Soledad Barría se ha mostrado tranquila ante su interpelación.

Alex Moreno, El Mercurio.

VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados confirmó esta mañana la interpelación solicitada la semana pasada por parlamentarios de la Alianza contra la ministra de Salud, María Soledad Barría.


De esta manera, la Cámara Baja dio curso a la petición promovida por la diputada de RN Karla Rubilar, y que fue firmada por los 56 parlamentarios de la oposición.


Según lo comentado por Rubilar al momento de anunciar la medida, ésta se basa en la necesidad de que la ministra Barría responda a una serie de conflictos que ha debido enfrentar su cartera en el último tiempo, especialmente debido al paro que por tres semanas mantuvieron los funcionarios de la Salud.


La Secretaria de Estado deberá concurrir al Parlamento el jueves 19 de octubre y a partir de las 10:30 horas deberá contestar las preguntas del diputado y médico Roberto Sepúlveda, de Renovación Nacional.


María Soledad Barría había manifestado previamente su absoluta calma ante esta interpelación -la segunda que deberá enfrentar un ministro del Gobierno de Bachelet- al asegurar que por su cargo estaba dispuesta a responder lo que le fuera consultado.


"Es una decisión de los parlamentarios, yo soy una autoridad que está siempre dispuesta para rendir cuentas de lo realizado", dijo la ministra de Salud.


A partir de este momento, la Secretaria de Estado deberá ser notificada oficialmente de su interpelación y deberá recibir el temario general sobre las materias que le serán consultadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?