EMOLTV

Bachelet defiende la labor del Gobierno en materia de Educación

La Mandataria dijo que el Ejecutivo ha cumplido en todo lo que se comprometió en lo referido a la ''agenda corta''.

10 de Octubre de 2006 | 14:02 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, defendió hoy la labor ejercida por el Gobierno en materia de Educación, ante las nuevas protestas de los estudiantes secundarios que hoy se tomaron dos liceos y que podrían paralizar nuevamente sus actividades.


Según la Mandataria, el Ejecutivo ha cumplido con las promesas que efectuó en junio pasado para dar término a semanas de fuertes y masivas movilizaciones estudiantiles.


"Acá ha habido un esfuerzo por mejorar la Educación del país. Hemos cumplido a cabalidad toda la llamada ''agenda corta'' y además estamos trabajando en los temas de futuro, en mejorar la calidad de la Educación", dijo Bachelet.


"Estamos haciendo lo que prometimos, el Gobierno ha hecho su parte", agregó.


Además, la Mandataria pidió calma a los estudiantes y los llamó a aprovechar una oportunidad que destacó como única.


"Yo creo que tiene que haber tranquilidad por un lado y mucha participación por el otro, porque están abiertos por primera vez en la historia los espacios de participación para todos los sectores involucrados en la educación, todos", afirmó.


Bachelet recordó la ocasión en que, a través de cadena nacional, especificó los compromisos adquiridos por el Gobierno para dar solución a las demandas estudiantiles.


"Todo lo que me comprometí esa noche que hablé al país, lo he cumplido (...) además estamos trabajando que tanto en lo entregado en el primer informe del Consejo de Educación, como en lo que estamos trabajando en el Gobierno, estamos haciendo todo para cumplir los plazos que yo misma plantee al país", dijo.


Finalmente pidió el apoyo parlamentario para que una vez que los proyectos ingresen al Congreso "podamos contar rápido con su aprobación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?