EMOLTV

Carabineros rindió homenaje al Teniente Merino, muerto hace 41 años en Laguna del Desierto

El oficial murió el 6 de noviembre de 1965 en un incidente fronterizo que conmocionó al país.

06 de Noviembre de 2006 | 17:04 | El Mercurio Online
imagen

Decenas de efectivos de Carabineros rindieron homenaje al fallecido Teniente Merino.

Glenn Arcos, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- El General Director, José Alejandro Bernales Ramírez, presidió hoy la ceremonia con que Carabineros rindió homenaje al Teniente Hernán Merino Correa con motivo del 41º Aniversario de su muerte, la que se produjo cuando defendía la integridad del territorio chileno en Laguna del Desierto.


Al acto, realizado en el Monumento a los Mártires de Carabineros, donde se encuentra la cripta del oficial, asistió el Alto Mando Institucional, familiares y representantes del Salón Teniente Merino, Círculos de Carabineros en Retiro, la promoción del Teniente Merino y delegaciones de las escuelas que llevan su nombre.


El teniente Merino, que se desempeñaba como Jefe de la Tenencia Cochrane,  falleció el 6 de noviembre de 1965, cuando se produjo un incidente fronterizo en la zona de Laguna del Desierto.


Tras la tragedia, sus restos fueron velados en una capilla ardiente erigida en la Escuela de Carabineros, luego, fueron trasladados hasta la Catedral Metropolitana, donde recibieron las más elocuentes muestras de gratitud, admiración y respeto de miles de chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?