EMOLTV

Segunda Comisaría de Puente Alto comienza a operar en abril de 2007

Municipio local aportó $700 millones para su edificación en avenida Concha y Toro con El Peñón.

11 de Noviembre de 2006 | 18:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El nuevo edificio que Carabineros tendrá en Puente Alto, ubicado en avenida Concha y Toro 3399,  esquina El Peñón, será entregado a la comunidad en el mes de abril del próximo año.


Así lo estima Leopoldo Pérez Lahsen, Director de Secplac de la Municipalidad, quien señaló que "las obras de construcción, por contrato, tienen una duración de 11 meses, plazo vence a fines de febrero del próximo año”.


Luego del término de la obra gruesa, la comisaría se va a equipar y amoblar con los implementos necesarios para la atención de público, y para albergar a los funcionarios policiales que la institución determine.


La segunda comisaría de Puente Alto tendrá una superficie total de 4.618 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. Será el recinto policial más moderno del país, ya que su construcción se ajusta a las normas establecidas por la Reforma Procesal Penal.


El alcalde Manuel José Ossandón, y el Concejo Municipal han mantenido un rol activo en este proyecto. En el año 2002, el Municipio donó el terreno, ubicado frente al parque “Nuestra Señora de Gabriela”,  de más de 5 mil metros cuadrados, avaluado en $400 millones, para su construcción.


Además, financió los estudios de ingeniería, cálculos y planos necesarios para la edificación del proyecto, que tuvieron un costo de $100 millones.


El último aporte municipal se materializó este año con la entrega de $200 millones destinados a la edificación. En total, la Municipalidad de Puente Alto entregó $700 millones para lograr una mayor seguridad para los vecinos de la comuna.


El nuevo recinto policial ayudará a disminui el déficit de vigilancia que existe en Puente Alto, donde el promedio de Carabineros, por número de personas, es inferior al nivel nacional. La comuna es la más poblada de Chile: tiene 627 mil habitantes. 


El alcalde señaló que en esta lucha contra la delincuencia, el Municipio local ha implementado diversas iniciativas para disminuir el número de delitos. Por ejemplo, se han recuperado sitios eriazos, transformándolos en áreas verdes, iluminadas, y provistas de coloridos juegos infantiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?