EMOLTV

Depassier niega despido de influyente funcionaria de Chiledeportes

La subsecretaria dijo que la renuncia de Jaqueline Andalaft se enmarca en el proceso de modernización del organismo, que pretende que todas las jefaturas sean elegidas a través de concursos.

17 de Noviembre de 2006 | 13:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La subsecretaria de Chiledeportes, Catalina Depassier, aseguró hoy que la funcionaria del Partido Por la Democracia (PPD) Jaqueline Andalaft, quien se desempeñaba como jefa de Deporte Recreativo del nivel central, presentó su renuncia al cargo y no fue removida por "pérdida de confianza".


Depassier agregó que la renuncia de la funcionaria se enmarca en el proceso de modernización de Chiledeportes, que pretende que todas las jefaturas sean elegidas a través de concursos en julio de 2007.


Andaleft es la primera funcionaria de alto rango en el nivel central que debe dejar sus funciones tras el estallido de la crisis de Chiledeportes.


Ayer el departamento de Comunicaciones de la entidad informó que ""ella está oficialmente de vacaciones hasta el 21 de diciembre, pero cuando vuelva ya no será la jefa del Departamento de Deporte Recreativo. Si no sigue, puede hablarse de pérdida de confianza".


Depassier se reunió esta mañana con el fiscal a cargo del caso, Francisco Jacir, a quien le entregó antecedentes que podrían constituir delitos de anteriores direcciones.


En la oportunidad negó también la acusación del suspendido jefe de Actividad Física de Chiledeportes, Vicente Giner, quien señaló que la subsecretaria conocía hace algunos meses el polémico mail que detallaba fondos reservados para diputados PPD.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?