EMOLTV

Dos muertos y siete heridos tras choque frontal de vehículos en la Sexta Región

El accidente se produjo esta madrugada en la Ruta I-70, sector Matas Redondas, en la comuna de Pumanque.

27 de Noviembre de 2006 | 15:25 | El mercurio Online
imagen

Bomberos trabajaron en el rescate de las víctimas.

Pablo Mardones, El Mercurio.

SANTA CRUZ.- Una colisión frontal de dos automóviles ocurrida esta madrugada en la comuna de Pumanque, en la Sexta Región, provocó la muerte instantánea de dos personas y dejó a otras siete heridas, una de ellas de extrema gravedad.


Según los antecedentes preliminares, un vehículo Subaru Legacy y un Nissan V16 transitaban en sentido contrario por la Ruta I-70, sector Matas Redondas de la mencionada comuna, cuando uno de ellos sorpresivamente se salió de su pista en zona de curvas.


A raíz de la mala maniobra, el automóvil sobrepasó el eje de la calzada e impactó de frente al otro vehículo, según informó radio Bío Bío.


Debido al violento choque, fallecieron en el lugar Luis Eduardo Castro Vergara, de 44 años, conductor del Nissan V16, y una persona sin identificación, de aproximadamente 30 años, que viajaba como su acompañante.


El chofer del Subaru Legacy, individualizado como José Herrera Pérez, de 22 años, resultó con lesiones de extrema gravedad y riesgo vital.


Mientras que grave y menos grave quedaron José Valenzuela (25), Roberto Catalán Pérez (30), Juan Oyarzún Pérez (32), José Puebla Vargas (26) y José Herrera León (21).


Pasadas casi tres horas del accidente, un transeúnte encontró en una zanja a Marcial Yáñez Silva (35), quien salió expulsado del automóvil en que viajaba, quedando en estado de inconsciencia.


Todos los heridos fueron derivados al Hospital de Santa Cruz, donde permanecen internados.


Según las primeras diligencias decretadas por el fiscal Carlos Muñoz, en uno de los vehículos se encontraron botellas de alcohol vacías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?