EMOLTV

Nuevo parte médico: Pinochet permanece estable dentro de su gravedad

"La evolución del paciente ha sido satisfactoria, dentro de su condición de gravedad que aún mantiene. Los parámetros clínicos se han ido normalizando", aseguró el doctor Juan Ignacio Vergara.

04 de Diciembre de 2006 | 10:06 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El doctor Juan Ignacio Vergara informó que el ex Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, permanece estable dentro de su condición de gravedad, al dar a conocer el primer parte médico del día sobre el estado de salud del ex gobernante, quien sufrió un ataque al miocardio en la madrugada del domingo y se encuentra internado en el Hospital Militar.


"La evolución del paciente ha sido satisfactoria, dentro de su condición de gravedad que aún mantiene. Los parámetros clínicos se han ido normalizando y hasta el momento no ha presentado alteraciones derivadas del procedimiento al cual fue sometido", aseguró el parte médico entregado por el médico.


El general (r) continúa hospitalizado en la unidad coronaria del recinto asistencial, donde, según los especialistas que lo atienden, se han adoptado todas las medidas preventivas para minimizar el riesgo de complicaciones.


El doctor Vergara dijo que no se descarta una nueva intervención, aunque por ahora no es necesaria y no está contemplada.


Agregó que Pinochet está consciente, que pasó una buena noche, pero está "extremadamente cansado", debido a la magnitud del procedimiento al cual fue sometido.


El médico indicó que el paciente deberá permanecer internado por al menos 10 días y recién ahí se podrá evaluar su evolución.


De acuerdo al doctor, la salud de Pinochet no sólo se complica debido a su edad (91 años), sino también por "toda la patoligía que acarrea el general (r)".


Asimismo señaló que durante las próximas horas se estará monitoreando su condición vital y se controlará a través de antibióticos y analgésicos.


Por último, el médico informó que el próximo parte médico se dará a conocer alrededor de las 17:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?