EMOLTV

Lucía Pinochet: El Gobierno fue mezquino al negarle honores a mi padre

La hija mayor del fallecido general (r) Augusto Pinochet dijo que habría esperado que Michelle Bachelet actuara como "Presidenta de todos los chilenos" y "no como madre", y señaló que prefiere que la ministra de Defensa no asista al funeral de su padre.

12 de Diciembre de 2006 | 08:58 | ORBE
SANTIAGO.- La mayor de las hijas del general (r) Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, manifestó su molestia por la negativa del gobierno de realizar funerales de Estado a su padre, decisión que calificó de “mezquina” y “tomada bajo presiones".

"(La Presidenta Michelle Bachelet) tiene gente de extrema izquierda que no le iban a dejar rendir honores a mi papá, pero es una actitud mezquina que ha tenido el gobierno en cuanto a negarle los honores de Presidente", señaló Pinochet Hiriart en conversación con radio Agricultura.

Asimismo, indicó que este es un gobierno “partidista que todavía se mueve por rencores", y que su padre fue reconocido solamente como mandatario en la “parte negativa, ellos lo juzgaron como Presidente, pero en momentos de rendirle homenaje como tal, ahí consideraron que no lo era. Recibieron la banda presidencial de parte de él, pero en este momento, eso lo desconocen y el odio que siente parece tan grande, que es eso lo que les ha hecho actuar".

Además, explicó que no esperaba esta decisión por parte de Bachelet, y que esperaba a que actuara como “Presidenta de todos los chilenos", y “no como madre".

Lucía Pinochet coincidió también con su hermano Marco Antonio, en el sentido de que prefieren que nadie del gobierno asista a los funerales del general (r), porque por un lado “niega el apoyo, pero por otro lado, manda a una ministra a rendirle homenaje. Es de un doble estándar y una hipocresía, que yo preferiría no ver a nadie, porque solamente quiero ver alrededor de mi padre a la gente que lo quiere, no a las personas que tienen otros sentimientos".

Por último, y respecto de las celebraciones de algunos grupos de la sociedad tras enterarse de la muerte del ex mandatario, la mayor de las hijas del ex militar señaló: “recuerdo que cuando murió la Gladys Marín, que sería la antítesis de mi papá, ninguno de nosotros abrió botellas, no celebró. Nosotros tenemos mucho respeto por el ser humano, la izquierda no lo tiene", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?