EMOLTV

Familiares y amigos comienzan a llegar a la ceremonia fúnebre de Pinochet

Ya han llegado los hijos del general (r) Augusto y Marco Antonio, y está todo dispuesto en el patio Alpatacal -con capacidad para dos mil personas sentadas y mil de pie- para que se inicie la ceremonia.

12 de Diciembre de 2006 | 09:37 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

En el patio Alpatacal, de la Escuela Militar hay capacidad para dos mil personas sentadas y mil de pie.

Emol

SANTIAGO.- Casi una hora y media antes del inicio de la ceremonia de honor con la que el Ejército despedirá al general (r) Augusto Pinochet, el patio Alpatacal comienza lentamente a llenarse de familiares, amigos, y uniformados que participarán en las exequias.


Entre los personeros que ya han llegado hasta la Escuela Militar se encuentran el vocero de la familia Pinochet, el general (r) Guillermo Garín; el diputado de la UDI, Iván Moreira; su compañero de partido, el diputado Víctor Pérez; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el empresario Horst Paulmann; y Carlos Cáceres, ex ministro de del Interior de Pinochet, que será uno de los oradores de la jornada. Además, han arribado los primeros familiares del fallecido ex mandatario: Su hijo Marco Antonio junto a su esposa, Soledad Olave y sus hijos. También está presente Rodrigo García, nieto de Augusto Pinochet Ugarte, y sus hijos Augusto Pinochet Hiriart y Lucía Pinochet Hiriart.

La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, arribó al recinto castrense a las 11.37 de la mañana.


En el altar, dispuesto especialmente para la ocasión, se encuentra como fondo un telón de color rojo con una cruz blanca en el centro. Junto a él, están dispuestas dieciséis sillas más un sitial de honor para el sacerdote que oficiará la misa, el obispo castrense Juan Barros.

En el lugar también están ubicadas las coronas de flores de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, y a mano izquierda del altar, una figura de la Virgen del Carmen.


Justo frente al altar se dispuso un lugar especial, donde se ubicó una base de madera del Hogar de Cristo en se instalará el féretro con el cuerpo del ex Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet.

En los costados del mismo sector, se ubicó a la gran cantidad de prensa que llegó hasta el recinto militar de la comuna de Las Condes. El ingreso del personal de la prensa se hizo en grupos, que fueron custodiados tanto por personal militar como por Carabineros.

En el patio Alpatacal, que es un espacio abierto, hay dos mil sillas para invitados y capacidad para otras mil personas de pie.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?