EMOLTV

Opositores a Pinochet se reunieron en la Plaza de la Constitución

El acto se realizó en forma simultanea a la misa fúnebre del ex Comandante en Jefe del Ejército.

12 de Diciembre de 2006 | 13:00 | EFE

SANTIAGO.- Varios centenares de personas se manifestaron hoy en el monumento al ex Presidente Salvador Allende, ubicado en la Plaza de la Constitución, en homenaje a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, cuya misa fúnebre se celebraba al mismo tiempo en la Escuela Militar.

"Asesino, asesino", gritaban los asistentes en alusión al general (r), fallecido el pasado domingo por problemas cardíacos.

En el acto, organizado por agrupaciones de derechos humanos y el Partido Comunista, estaban presentes Carmen Allende, una de las hijas del fallecido gobernante socialista, además de dirigentes políticos, representantes sindicales, estudiantiles y artistas.

Durante la manifestación actuaron artistas populares, entre ellos el grupo "Sol y Lluvia", cuya canción "Adiós general, adiós carnaval" fue una de las más emblemáticas de los opositores al general Pinochet.

Pronunciaron discursos el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y dirigentes de las organizaciones que convocaron la manifestación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?