EMOLTV

Con misa privada familia y Ejército recibieron cenizas de Pinochet en Los Boldos

La ceremonia religiosa se realizó en la capilla de la parcela que tiene la familia en la V Región. El Comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, fue uno de los primeros en dejar el lugar.

13 de Diciembre de 2006 | 13:10 | Audénico Barría, El Mercurio en Internet
imagen

La familia estuvo acompañada por amigos y colaboradores.

El Mercurio

LOS BOLDOS.- Hoy al mediodía culminó la misa con que la familia Pinochet despidió a puertas cerradas en la capilla de su parcela en Los Boldos, V Región, al fallecido general (r), cuyas cenizas llegaron esta madrugada a la que fuera su habitual casa de veraneo.

Al término de la ceremonia religiosa, oficiada por el capellán castrense Iván Wells, los familiares recibieron el pésame de algunos de los presentes, que bordeaban el medio centenar.

Uno de los primeros en dejar el lugar fue el Comandante en Jefe del Ejército, Óscar Izurieta, junto a su esposa. El resto de los asistentes, entre quienes estaban miembros de la Fundación Pinochet, el diputado Iván Moreira y el alcalde Cristián Labbé, se retiró de manera paulatina.

También participó de la misa el ahora polémico nieto del ex Comandante en Jefe del Ejército, el capitan Augusto Pinochet Molina, quien vestía de civil.

La zona se mantenía fuertemente custodiada por efectivos policiales. Incluso llegó personal de Carabineros en un carro lanza aguas, que no fue utilizado.


Tal como sucedió en la Escuela Militar de Santiago y durante su traslado al cementerio Parque del Mar de Concón, el oficio religioso de esta mañana también concitó gran expectación periodística, aunque a los medios no se les permitió ingresar a la parcela de Los Boldos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?