EMOLTV

Dos ciudades se disputan el nacimiento del primer bebé de 2007

Hospitales de Osorno y Chillán aseguran haber recibido a la primera guagua del nuevo año.

01 de Enero de 2007 | 11:37 | El Mercurio Online
imagen

Maykol Daniel Ávila Roldán fue el primero en nacer en la Región Metropolitana.

José Luis Rissetti, El Mercurio

SANTIAGO.- No hay acuerdo respecto al lugar donde llegó al mundo el primer bebé chileno de 2007, ya que hospitales de Osorno y Chillán se disputan el nacimiento.


Según el Hospital Base de Osorno, Matías Ignacio Aguilar Prieto fue el primer niño en nacer a las 00:00 horas de hoy. El menor llegó al mundo por parto normal y en perfectas condiciones, pesando 3 kilos 130 gramos y midiendo 49 centímetros.


En tanto, en momentos en que la sirena del Cuerpo de Bomberos de Chillán le daba la bienvenida al año 2007, en el hospital Herminda Martín de esa ciudad nacía Antonella Arias Burgos, también sindicada como la primera guagua de 2007.


La niña, hija de Jonathan Arias y Viviana Burgos, pesó 3 kilos 180 gramos y midió 49 centímetros.


En la Santiago, el primer nacimiento del nuevo año se registró en la maternidad del hospital San Borja Arriarán a las 00:01 horas.


Se trata de Maykol Daniel Ávila Roldán, un niño que pesó 3 kilos 680 gramos y midió 53 centímetros. El recién nacido, hijo de Paola Roldán (21), tuvo algunas complicaciones durante el parto, por lo que debió nacer por cesárea.


Y dos minutos después, a las 00:03 horas, el pequeño Ian León Muñoz López llegó al mundo en el hospital regional de Punta Arenas. El bebé nació por parto normal. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?