EMOLTV

Burgos discrepa con Piedrabuena por aumento de penas

Fiscal Nacional pidió ayer subir las sanciones a quienes amenacen a fiscales, tras el desbaratado plan para asesinar a jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur.

06 de Enero de 2007 | 09:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado DC Jorge Burgos pidió estudiar "más detenidamente" la propuesta hecha por el Fiscal Nacional Guillermo Piedrabuena, en orden a aumentar las penas para los delincuentes que amenacen a fiscales.


Burgos señaló que "aumentar las penas en dos grados no te garantiza nada, no va a disuadir directamente a un tipo para que no haga una amenaza. Lo que cabe aquí es preocuparnos para que estos hechos no pasen de una amenaza y tomar todas las medidas de seguridad del caso", señaló en declaraciones radio Cooperativa.


El parlamentario comentó así el desbaratado plan para asesinar al jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Alejandro Peña, que fue descubierto al interior del módulo de Alta Seguridad de Gendarmería, en el cual se encuentran varios de los integrantes de las organizaciones criminales desarticuladas por Peña.


"Me preocupa el desprestigio generalizado de la política"


Consultado por los resultados de la reciente encuesta CEP, el diputado Burgos explicó el alza en el apoyo del gobierno señalando que "la gente tiene una percepción de que este gobierno ha ido de menos a más, de que la presidenta se ha ido afiatando con sus equipos. Si analizan la encuesta, los cinco o seis personajes mejor evaludos por la gente son de la Concertación".


Respecto de las bajas notables de algunos personeros de la Concertación, Burgos comentó que "las bajas son entendibles especialmente cuando se trata de personas que tienen índices de apoyo muy altos y por bastante tiempo".


El diputado Burgos agregó que "lo que me preocupa es que mucha gente dice tener la sensación de que en la política campea la corrupción. Acto seguido se le pregunta a la gente si ha tenido que pagar alguna coima en los últimos años para conseguir algo, y una inmensa mayoría respondió que no. En esto coincido con Pablo Longueira, es preocupante el desprestigio generalizado de la actividad, porque lo que hay son casos de corrupción, no corrupción generalizada". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?