Belisario Velasco dice que Ravinet está buscando el apoyo de la Alianza

El ministro del Interior desestimó las críticas del ex titular de Defensa, señalando que la Mandataria goza de gran liderazgo que se ve reflejado en el apoyo de la ciudadanía.

08 de Enero de 2007 | 12:02 | ORBE

SANTIAGO.- El respaldo de la UDI y de RN sería, según el ministro del Interior, Belisario Velasco, el objetivo del ex secretario de Estado Jaime Ravinet (DC) quien en una entrevista a El Mercurio arremetió contra su partido y contra el actual Gobierno, al cual acusó de "falta de liderazgo político".


"Ravinet, al parecer, con el afán de atacarme mutila las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet (...) En  todo caso, al parecer obtuvo lo que perseguía, es decir, el  respaldo de la UDI y RN", sostuvo.


Sobre las reiteradas críticas del también ex titular de Defensa del anterior gobierno sobre la falta de conducción del Ejecutivo, Velasco lo desestimó asegurando que la aprobación que la Mandataria tiene en la ciudadanía demuestra lo contrario.


"Es otro error de Ravinet, la Presidenta (Bachelet) tiene liderazgo y eso cómo se comprueba: para tener liderazgo hay que tener la confianza de la gente", dijo el ministro  aludiendo al 52% de aprobación que la Jefa de Estado recibió en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).


Agregó que el propiciar la reforma provisional, encabezar los programas sociales e impulsarlos en el presupuesto nacional como también el promover proyectos que enfaticen la transparencia y la probidad son señales del liderazgo que Bachelet mantiene.


Al finalizar, reiteró que a su juicio la intención de Jaime Ravinet de ser políticamente incorrecto es porque "está en una posición muy personal".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores