EMOLTV

El senador Fernando Flores presentó su renuncia al PPD

Se espera que a la salida del encuentro el senador anuncie oficialmente su marginación de la tienda oficialista.

09 de Enero de 2007 | 10:01 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen
El Mercurio


VALPARAÍSO.- Tal como había trascendido en los últimos días, hoy el senador Fernando Flores oficializó su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD) en el Congreso Nacional.


El senador por la Primera Región se reunió con el jefe del comité de senadores del PPD, Roberto Muñoz Barra, a quien le entregó su carta de marginación de la colectividad presidida por Sergio Bitar.


Junto a ella, el parlamentario le entregó una misiva en la que dice: "quisiera pedirle que usted le comunicara al PPD la carta que le adjunto. En ella manifiesto mi renuncia a este partido".


En el texto de dimisión, Flores asegura que "he decidido borrarme de los registros del PPD. No es el caso detallar la suma de razones y consideraciones que me llevaron a esta decisión".


Asimismo, expresa que en los tres años que le restan para ejercer como senador piensa dedicarlos "a algo que sea fructífero y consistente con mi propia interpretación de lo que el país urgentemente quiere de sus dirigentes políticos. Esas condiciones no las encuentro en el PPD hoy día".


En el breve párrafo siguiente, el parlamentario manifiesta su deseo de que Sergio Bitar y su ahora ex partido puedan enfrentar la crisis en la que se encuentran. 


"Le doy las gracias por todas las atenciones que he recibido de parte de muchos miembros del partido", finaliza la misiva dirigida a Bitar.


Caso Schaulsohn


Según sus cercanos, Flores habría tomado esta decisión hace unas semanas, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de la tienda oficialista de expulsar al ex diputado Jorge Schaulsohn.


Flores ha sostenido que como parlamentario siempre ha apoyado el trabajo del Gobierno, algo que, según dijo, "perfectamente" puede seguir haciendo como independiente, "incluso con más libertad".


A la salida del encuentro con Muñoz Barra, el senador Flores se retiró sin querer dar declaraciones.


En tanto, esta noche el Tribunal Supremo informará su fallo definitivo sobre la solicitud de reconsideración presentada por un grupo de dirigentes y parlamentarios a favor de Schaulsohn, quien llegó ayer al país y dio por cerrado el tema, manifestando su intención de abocarse a una nueva forma de hacer política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?