EMOLTV

Bancada del PPD dio su respaldo a diputados Soto y González

La jefatura de bancada dijo que "no hay razón" para que estos parlamentarios se desvinculen de la colectividad.

17 de Enero de 2007 | 11:24 | Orbe

VALPARAISO.- La bancada del PPD manifestó su solidaridad con los diputados Laura Soto y Rodrigo González, ante las informaciones dadas a conocer el martes sobre su supuesta desvinculación de la colectividad.


Al respecto, a través de un comunicado, la jefatura de bancada señaló "no hay razón para ello, pues no existe ningún parlamentario que haya sido formalizado ni menos acusado por la fiscalía de los supuestos ilícitos que se les pretende imputar" en el caso de los Programas de Generación de Empleo (PGE) de la V Región.


"En el reciente fallo de un recurso presentado por estos diputados ante el Tribunal Constitucional se estableció que ningún parlamentario podía ser formalizado sin previo desafuero, trámite que aún no se ha realizado", explicó la bancada PPD.


Además, afirmó que el ex contratista Luis Vargas reconoció ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso que las declaraciones contra la diputada Soto -base de la investigación de la Fiscalía porteña- "eran falsas y que él jamás las había realizado, señalando incluso que la diputada merecía su respeto por ser una dama y por su gran trayectoria política".


Finalmente, la bancada del PPD expresó "su confianza en los parlamentarios aludidos" y los instó a seguir trabajando "en beneficio de los ciudadanos que representan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?