EMOLTV

Bachelet dice que razones de Depassier para renunciar son "atendibles"

La Mandataria indicó que en los próximas días nombrará a quien reemplazará a la removida funcionaria en su cargo.

23 de Enero de 2007 | 11:12 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana y muy escuetamente, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la salida de Catalina Depassier de la dirección de Chiledeportes, afirmando que las razones entregadas por la ex subsecretaria le parecen atendibles.


"Nosotros hemos considerado que las razones que adujo la subsecretaria para su renuncia nos parecieron atendibles y no tengo más comentarios", afirmó.


La Mandataria agregó, en medio del caos y la expectación periodística, que en los próximas días nombrará a quien reemplazará a Depassier en su cargo.


En tanto, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, defendió a la ex subsecretaria señalando que él no le solicitó la renuncia, sino que fue presentada por la ex funcionaria.


Añadió que efectivamente Depassier no cuenta con título profesional como licenciada en Filosofía y explicó que los subsecretarios y ministros no requieren el título para desempeñar sus funciones.


Asimismo, dijo que no se siente engañado por Depassier, puntualizando que en las páginas web de Chiledeportes y del Gobierno aparece desde un principio la realización de estudios por parte de la ex funcionaria, al contrario de lo que aparecía en el sitio de la Presidencia.


La polémica renuncia


Ayer, tras meses de asedio político por parte de la oposición a raíz de las denuncias de irregularidades que sacuden a Chiledeportes, Catalina Depassier, presentó la renuncia a su cargo, la que fue aceptada por la Presidenta de la República.

La dimisión se produjo a pocas horas de que el diputado RN Nicolás Mockeberg reclamara su salida tras denunciar que la funcionaria no poseía el título de licenciada en filosofía, como consignaba su currículum oficial disponible en el sitio web del Gobierno.

El alejamiento de la cuestionada funcionaria se oficializó anoche a través de un comunicado del Gobierno, donde se consigna que Depassier depuso su cargo a través de una carta que le hizo llegar a la Presidenta Bachelet.


La nota oficial precisó que como subsecretario de Deportes fue designado Ernesto Moreno, quien se desempeñaba como jefe de la división de desarrollo de Chiledeportes.

Moreno es sociólogo, militante DC y ex alcalde de Recoleta entre 1992 y el 2000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?