EMOLTV

Perro mata a hija ilustre de la comuna de Máfil

La mujer de 80 años fue encontrada en su casa, en la Décima Región, con el cuello totalmente destrozado.

25 de Enero de 2007 | 13:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una mujer de 80 años, identificada como Eda Meneses Santana, murió esta mañana, tras ser mordida brutalmente por su perro.


El hecho ocurrió en la localidad de Máfil, en la Décima Región, provocando gran conmoción entre la comunidad, ya que la anciana era una reconocida profesora del lugar, ex directora de la Casa de la Cultura de Máfil y directora del Liceo Gabriela Mistral del mismo lugar. Además, recientemente había si nombrada hija ilustre de la comuna, según informó Radio Digital FM.


El poblador Luis Acuña -quien llegó a auxiliar a la mujer-, contó que "el perro le comió todo el cuello, ninguna posibilidad de vida, de salvarse, porque de hecho le tomé el pulso y estaba fallecida (...) el perro la tomó en la escalera de la cocina, en el patio".


El testigo relató además que al momento que él llegó a ayudar a la mujer –tras haber sido alertado por una vecina- "el perro estaba sumamente bravísimo (...) con la lengua afuera, con el hocico lleno de sangre, las manos, se lamía solo", por lo que debieron defenderse con un palo.


En estos momentos, un veterinario y personal de Carabineros se encuentran en el lugar para determinar qué pasará con el animal, el cual se encuentra encerrado y con vigilancia policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?