Bachelet firmó Decreto Supremo para repartir píldora del día después

A partir de mañana el documento, que trae una modificación con respecto a la idea original, será entregado a la Contraloría para ser revisado por este organismo.

29 de Enero de 2007 | 20:12 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como se había especulado durante la última semana, la Presidenta Michelle Bachelet firmó esta tarde el Decreto Supremo para revertir el fallo del Tribunal Constitucional que le prohibió al Ejecutivo distribuir la píldora del día después a jóvenes mayores de 14 años sin la autorización de sus padres.


La información fue confirmada por la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, que aseguró que mañana a primera hora el decreto estará en la Contraloría para su revisión.


Una de las más férreas opositoras a esta medida es la alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers. La edil fue citada esta tarde por la propia Mandataria, quien le dio a conocer el contenido del documento, firmado por Bachelet, la ministra Veloso, la titular de Salud, María Soledad Barría, y el ministro del Interior, Belisario Velasco.


Al abandonar el Palacio de La Moneda, la alcaldesa se manifestó molesta ya que, según comentó, el único cambio que el Ejecutivo hizo a la iniciativa original fue agregar una consejería al momento de entregar el fármaco a las adolescentes que lleguen a los consultorios a pedirlo.


Ehlers explicó que muy probablemente este requisito no se cumpla, ya que una vez entregada la píldora a las jóvenes, ellas no necesariamente acudirán a la consejería.


Sin embargo, pese a la molestia de la edil, el Gobierno hizo un gesto –tal como había trascendido- a los sectores más conservadores, con el fin de aminorar el impacto que esta medida tiene en este segmento.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores