EMOLTV

Confusam y entrega de la píldora: "Chile no merece dictaduras de alcaldes que se rebelan"

La Confusam indicó que la decisión de algunos ediles UDI de no entregar el fármaco, surge de "una postura coincidente con los planteamientos de los sectores más ortodoxos de la iglesia católica".

03 de Febrero de 2007 | 13:08 | ORBE

SANTIAGO.- La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) calificó la actitud de los alcaldes que se niegan a repartir la píldora del día después en sus comunas como "una dictadura moral", por lo que hizo un llamado a respetar la normativa  legal al respecto.


"Chile no se merece una dictadura moral, menos aún dictaduras de alcaldes que al peor estilo feudal y/o patronal se rebelan ante el Estado de Derecho", señaló la agrupación.


Asimismo, la Confusam indicó que la decisión de algunos ediles UDI de no acatar el decreto que norma la entrega del fármaco a jóvenes desde los 14 años sin autorización de los padres, surge de "una postura de orden valórico coincidente con los planteamientos de los sectores más ortodoxos de la jerarquía eclesiástica católica".


Por ello, los dirigentes hicieron un emplazamiento a todas la autoridades de cada uno de los municipios del país a respetar su primera obligación como autoridad y cumplir la normativa legal imperante en Chile.


"Asimismo, llamamos a todas y todos las y los funcionarias(os) de la salud municipal a cumplir con la norma que establece la entrega de la píldora del día después a  adolescentes entre los 14 y los 18 años sin requerir para ello consentimiento paterno", concluyeron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?