EMOLTV

Abogado Matías Balmaceda: "Acá se armó un montaje por parte del Ministerio Público"

El defensor de Paul Morrison, hijo de la diputada María Angélica Cristi, comentó que la investigación realizada desde diciembre por la Brigada Antinarcóticos "deja por lo menos bastante que desear".

05 de Febrero de 2007 | 18:30 | Patricio Yévenes, el Mercurio Online
imagen

El abogado de Paul Morrison, calificó la detención del hijo de la diputada María Angélica Cristi, como un montaje.

La Segunda

SANTIAGO.- El abogado defensor de Paul Morrison y Nicolás Moresco, hijo y sobrino de la diputada María Angélica Cristi respectivamente, declaró que la detención de ambos es producto de "un montaje".


"Acá se armó literalmente un montaje por parte del Ministerio Público, en donde se juntó a Mario Azocar con Paul Morrison, en circunstancias que Azocar fue detenido afuera del Hotel del Lago, a una hora y situación completamente distinta a la de Morrison, que se encontraba a 10 cuadras del hotel y a una hora distinta", comentó en conversación con Emol el abogado de los inculpados, Matías Balmaceda. 


Además, la defensa aclaró que "son dos casos completamente distintos e independientes, no tiene nada que ver hachís, éxtasis, con los 40 gramos de marihuana que se le incautaron a Morrison".


Según Balmaceda, el hecho que la Brigada Antinarcóticos esté investigando desde diciembre a los inculpados "deja por lo menos bastante que desear. Es decir, un mes y medio para encontrar 40 gramos de marihuana y dos pastillas de éxtasis deja en evidencia que no existe tal banda de tráfico de drogas".


Con respecto a la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco, Balmaceda manifestó que está a la espera que se le conceda la libertad a sus defendidos. "Creo que en este país no hay nadie que esté detenido por dos pastillas de éxtasis", manifestó.


Además, comentó que "las penas que arriesgan son ínfimas en el caso que se acredite una situación de consumo, no es más que eso. Hoy espero que la Corte tenga la prudencia de no politizar esto, que sea una pasada de cuenta por el hecho que se trate del hijo de la diputada Cristi".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?