EMOLTV

Subsecretario de Transportes: Falta que los "santiaguinos se pongan la camiseta" del Transantiago

Danilo Núñez calificó como "exitoso" el segundo ensayo operativo de este nuevo plan de transportes.

08 de Febrero de 2007 | 10:12 | Alejandra Torres, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A sólo dos días del inicio del Transantiago, el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, dio cuenta del segundo ensayo operativo de este nuevo plan de transportes, el que calificó de "exitoso".


"El primer chequeo lo hicimos a las 6:30 horas y estaba el 100% de todo el personal de apoyo, tanto quienes controlan la operación como los que están informando", señaló.


Núñez se se mostró "conformes y preparados en un 100%" para que el sábado se de inicio al Transantiago, aunque destacó que aún falta que "los santiaguinos se pongan la camiseta (…) y estén convencidos de este proyecto que tenemos que mejorar entre todos".


Por lo mismo la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a "creerse el cuento y a usar su tarjeta Bip!".


Respecto a los posibles problemas que se puedan presentar a contar de este sábado, Núñez llamó a la gente a estar tranquila, porque "estamos trabajando, informando, y si hay consultas, [se debe] usar el teléfono 800 y la página web".


El subsecretario se mostró optimista en sacar a adelante este nuevo plan e invitó a quines estaban pesimistas a sumarse a este cambio. "El Transantiago es real, es un viaje sin retorno", sostuvo.

Zona Sur

Debido a los problemas que se presentaron en la zona sur en el primer ensayo operativo del Transantiago, realizado el sábado pasado, en el que los monitores se mostraron temorosos de concurrir a sus puestos de trabajo temprano en la mañana, las autoridades de transporte optaron por camionetas de información para transportar a los operativos por las distintas calles de ese sector respondiendo las consultas de los usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?