EMOLTV

Subsecretario del Interior recorre epicentro de enjambres sísmicos en Aisén

Vecinos manifestaron su preocupación por el éxodo de habitantes de esas localidades, problemas de salud mental y cardiovascular.

09 de Febrero de 2007 | 11:32 | Orbe

COYHAIQUE.- A bordo del buque LSG de la Armada de Chile, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, junto a la intendenta de la región de Aisén, Viviana Betancourt, y la gobernadora provincial Ximena Ordenes, recorrieron durante la jornada del jueves la zona epicentral de los enjambres sísmicos que afectan hace días a la Undécima Región.


En la ocasión el equipo científico técnico de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), encabezado por Juan Cayupi, y el volcanólogo Hugo Moreno, del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), organismo dependiente del Sevicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), explicaron detalles del fenómeno sísmico al subsecretario del Interior.


Los vecinos manifestaron a la autoridad su preocupación por el éxodo de habitantes de esas localidades, problemas de salud mental y cardiovascular en la población, agravados por el factor sismológico.


En la ocasión, se estableció un compromiso para trabajar en conjunto con las autoridades provinciales y regionales a fin de solucionar estos problemas derivados de la actividad sísmica. El encuentro fue agradecido por los dirigentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?