EMOLTV

Transantiago debuta con críticas por falta de micros y desinformación

En varios sectores han surgido reclamos por la falta de micros, lo que ha generado largas esperas, incluso de hasta más de dos horas.

10 de Febrero de 2007 | 07:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un complicado debut ha tenido el Transantiago y en sus primeras horas oficiales de funcionamiento ya acumula críticas e indignación por parte de los usuarios.

El nuevo plan de transporte de la capital comenzó su marcha a las 5:30, con varias críticas del público que ha multiplicado sus quejas por la falta de información.

Además, esta mañana en varios sectores han surgido reclamos por la falta de micros, lo que ha generado largas esperas, incluso de hasta más de dos horas, como sucede en la Escuela Militar.


"Hemos estado esperando durante cuarenta minutos por "la" micro (305) que pasa por acá y nos lleva a Quilicura y no sabemos cómo irnos", declaró un indignado pasajero en el sector de Escuela Militar.


A la falta de buses se suma el hecho de que las micros, por ir con su capacidad completa, no se han detenido en los paraderos designados, lo que ha desatado la indignación de los usuarios.


El público que esperaba por transporte esta mañana expresó también su preocupación por el retraso que estos inconvenientes implican para el horario de llegada a sus respectivos trabajos.


Los reclamos se presentan a pesar de la gratuidad en el servicio por los tres primeros días, medida decidida a último minuto de ayer en forma sorpresiva por la autoridad y cuyo costo será asumido por el Administrador Financiero del Transantiago.


El ministro Sergio Espejo reiteró que la implementación de este plan será un proceso largo, por lo que era importante era "avanzar, identificar las dificultades y corregirlas".

El subsecretario de Transporte, Danilo Núñez, quien está en la Unidad Operativa de control de Tránsito (UOCT), pidió "comprensión y paciencia" a los usuarios por las dificultades que puedan enfrentar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?