EMOLTV

Intendenta anunció querella contra quienes se tomaron buses en Plaza Italia

El hecho se registró anoche, cuando usuarios de Transantiago detuvieron así el tránsito por más de una hora. Dentro de ellos figuraba la dirigenta estudiantil María Jesús Sanhueza.

13 de Febrero de 2007 | 22:08 | Agencias

SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano, anunció que se querellará contra los responsables de los desórdenes registrados ayer en Plaza Italia, que incluyeron la "toma" de un bus de Transantiago y la paralización del tránsito.


Dentro de quienes allí figuran está la dirigenta estudiantil María Jesús Sanhueza, además de dos personas que fueron detenidas. "Nosotros nos vamos a querellar contra las personas que produjeron desórdenes", anunció la jefa regional.


Delpiano dijo que "creemos que efectivamente hay un tema de atraso (en los buses), podemos entender la molestia de las personas, empatizar con esa molestia al no trasladarse y por eso que el cumplimiento de las empresas es fundamental y lo haremos cumplir, pero otra cosa es incitar e instigar a un desorden que realmente no corresponde".


En el hecho aludido, decenas de usuarios detuvieron anoche el tránsito en Vicuña Mackenna (a la altura de Plaza Italia) y se tomaron dos buses troncales, exigiéndoles a los choferes que cambiaran su recorrido y los llevaran a la comuna de Quilicura. Luego de negarse a descender del bus y tras una hora de negociaciones con carabineros, los indignados pasajeros lograron que las máquinas terminaran en la plaza Quilicura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?