EMOLTV

Pobladores amenazan con boicotear Festival de Viña Del Mar

Los vecinos de la población Nueva Aurora de la ciudad jardín exigen la demolición y construcción de un nuevo edificio para la escuela Adriano Machado Pardo".

15 de Febrero de 2007 | 06:06 | Orbe

VIÑA DEL MAR.- Los vecinos de la población Nueva Aurora de la ciudad jardín, están exigiendo la demolición y construcción de un nuevo edificio de la escuela Adriano Machado Pardo, que actualmente se encuentra con una antigua y dañada infraestructura, amenazando con boicotear el próximo Festival de Viña del Mar si no cumplen con su petición.

"Estamos decididos a boicotear el Festival de Viña del Mar y a tomarnos nuestra escuela, ya que sólo con estas medidas desesperadas lograremos que construyan un nuevo colegio", señaló Daniela Delgado, quien está liderando a un grupo de vecinos que quiere "más acción social y menos farándula".

Esta escuela es municipalizada y llegó a tener una matricula de mil 200 alumnos, sin embargo por la mala infraestructura sólo quedan 300 alumnos. Esta ubicada en el paradero 1 de Nueva Aurora.

"Nuestros niños se mojan en el invierno, ya que para ir a los baños deben cruzar un patio. Todo el material está viejo y ya no existen las condiciones para que ellos estudien de la mejor forma", explicó Daniela Delgado.

Ayer el grupo de pobladores llegó hasta el municipio viñamarino para protestar por la falta de infraestructura de la escuela.

Sandra Labrin, secretaria de la escuela, señaló que "no queremos más reparaciones, lo que se necesita es una nueva escuela y no descansaremos hasta lograr nuestro objetivo y tendremos la escuela tomada hasta que veamos un papel firmado donde se asegure la construcción del nuevo colegio".

Los vecinos ya instalaron un cartel de protesta en el frontis de la escuela y señalaron que pondrán candados en las rejas para impedir el acceso si las autoridades no les entregan una respuesta satisfactoria.

"Nosotros necesitamos que se invierta en educación y Viña del Mar es una ciudad con dinero, donde se invierten millones en el borde costero. ¿Cómo no será posible sacar un poco de plata y construir una nueva escuela para nuestros niños?", concluyó Delgado en una entrevista para La Estrella de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?