EMOLTV

Abogado de Meyerholz desestima vínculos de Publicam y La Cutufa II

Esto, luego de que la ex contadora de la institución informal, Beatriz Ugarte, asegurara la existencia de vínculos entre Meyerholz y la entidad donde ella ejercía.

15 de Febrero de 2007 | 14:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abogado del presunto cerebro de la empresa fantasma Publicam, Juan Meyerholz, desestimó la existencia de vínculos entre el imputado y la financiera La Cutufa II.


Esto, luego de que la ex contadora de la institución informal, Beatriz Ugarte, declarara ante de fiscal del caso, Nancy González, asegurando la existencia de vínculos entre Meyerholz y la entidad donde ella ejercía.


Según radio Cooperativa, en su declaración, la mujer dijo estar en conocimiento de que los nexos entre la Central Nacional de Informaciones (CNI), Patricio Castro, clave en el caso de La Cutufa, y Meyerholz, se deben a que realizaron estafas en conjunto.
 
Para Marcelo Jadue, abogado del acusado, estas declaraciones no tienen asidero, indicando que "lo que pasa es que vea usted de quién ha escuchado esa versión”.


“Ella es una persona, primero, despechada, porque Patricio la botó. Segundo, perjudicada, porque invirtió dineros en ese negocio que se está investigando, los perdió, no ha percibido nada y, además, perdió su casa", agregó el defensor.
 
El pasado 8 de febrero Juan Sebastián Meyerholz regresó a Chile luego de pasar 78 días en Brasil. A día siguiente, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que el acusado quedara en prisión preventiva e incomunicado por diez días.


El sujeto había permanecido prófugo de la justicia desde el mes de noviembre y el pasado 26 de enero fue formalizado en ausencia por los delitos tributarios de facilitación y comercialización de facturas falsas y por proporcionar antecedentes fraudulentos para la iniciación de actividades de las empresas fantasmas.


Meyerholz deberá enfrenta la justicia por asociación ilícita, comercialización de facturas falsas y entrega de datos maliciosamente alterados para fines tributarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?