EMOLTV

Vocero de Gobierno: El Transantiago requiere ajustes

Carlos Maldonado señaló que el nuevo plan de transporte necesita reajustar, entre otras cosas, sus recorridos y paraderos.

19 de Febrero de 2007 | 13:01 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego del encuentro con los partidos de la Concertación, el vocero (s) de Gobierno, Carlos Maldonado, confirmó que Transantiago es un plan que por su complejidad requiere reajustes que se materializarán durante las próximas semanas.


"Coincidimos con los partidos de la Concertación en el interés de que el Transantiago resulte, en que es una transformación que beneficia a toda la ciudad y también en el acento que estamos imprimiendo a través de las instancias técnicas pertinentes en términos de ir ajustando cada vez más su funcionamiento para que rinda toda su utilidad a la comunidad en el sentido de reajustar recorridos y paraderos", señaló.


Respecto al llamado a paro de hoy realizado por los trabajadores del transporte agrupados en Fenattrans, el vocero de gobierno manifestó que fue un procedimiento ilegal que no afectó el orden público.


"Este es un llamado ilegal que no enmarca en ninguna negociación colectiva ni en el ejercicio de los derechos laborales. Ha tenido muy baja adhesión. La ciudadanía ha sido testigo de que el sistema ha funcionado con bastante normalidad y por lo tanto se están estudiando los antecedentes y lo importante es rescatar ha vencido otro obstáculo y ha seguido funcionando y consolidándose", declaró Maldonado.


En relación a las advertencias realizadas por el senador UDI Pablo Longueira, quien declaró estar dispuesto a demandar al Estado por las fallas producidas por Transantiago, el vocero de Gobierno comentó que "vivimos en un Estado de Derecho, todas las personas pueden ejercer las acciones que estimen convenientes y serán los organismos que correspondan los que deberán pronunciarse".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?