EMOLTV

Gobierno implementará plan cuadrante en Chillán y Los Ángeles

La información fue confirmada por subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien adelantó que aumentarán prácticamente al doble los efectivos y vehículos policiales.

20 de Febrero de 2007 | 06:58 | ORBE

CHILLÁN.- El Plan Cuadrante arribará a la  intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, durante el mes de  octubre de este año, información que fue confirmada por el  subsecretario del Interior, Felipe Harboe.

"Nosotros esperamos que durante octubre estaremos inaugurando  el Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva en Chillán, Chillan  Viejo y Los Angeles, así lo hemos estimado de acuerdo a la  planificación existente", indicó la autoridad, quien confirmó  que en la zona habrá un incremento de carabineros y vehículos  policiales.

"Para estas comunas ya están aprobados los recursos para la  implementación en forma completa, esto significa que aumentarán prácticamente al doble los efectivos y vehículos  policiales, además se remodelarán algunas instalaciones como  comisarías y se modernizarán los equipos de carabineros. A  eso hay que sumar los teléfonos celulares que tendrá cada  carabinero que pertenezca a un cuadrante definido", explicó  el subsecretario.

Harboe tampoco escatimó en elogiar los resultados y ventajas  del Plan Cuadrante."En aquellas comunas donde se ha implementado en forma  completa, los delitos han disminuido considerablemente,  además se crea un vínculo entre carabineros y la comunidad  muy importante", indicó refiriéndose a la modalidad del Plan, que considera dividir a la intercomuna en cuadrantes, cada  uno de los cuales, contará con una patrulla especialmente  destinada a los requerimientos del sector, informó La  Discusión de Chillán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?