EMOLTV

Niño fue internado en Viña del Mar por maltrato

El menor de 9 años culpa de las lesiones que presenta a la conviviente de su padre.

22 de Febrero de 2007 | 06:01 | ORBE

VIÑA DEL MAR.- En el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, con lesiones en diferentes partes del  cuerpo, permanece un niño de 9 años, quien acusa a la conviviente de su padre de haberle propinado los golpes con  sus manos y el palo del escobillón, al no ser capaz de  memorizar las lecturas que ella le da como tareas.

La mujer, de 31 años, fue detenida luego que la abuela del  pequeño denunciara los hechos ante Carabineros, según consta  en un parte policial de la Brigada de Delitos Sexuales de  Valparaíso.

La abuela manifestó que su nieto había llegado a su casa en  el sector de Miraflores con lesiones y hematomas en sus  nalgas, rostro, brazos y otras partes del cuerpo, además de  sangre en sus manos y que al preguntarle que le ocurría, le  narró lo sucedido.

Por esta razón decidió llevarlo al Sapu de Miraflores donde una pediatra quien, después de constatar sus  lesiones, lo derivó al hospital donde quedó internado como  medida de protección.

Ayer se hizo el control de detención a la acusada, quien  trató de negar toda responsabilidad en los cargos.

La  magistrada Valeria Echeverría, luego de oír la narración de  los hechos por parte del fiscal Rolando Melo, dispuso la  libertad de la imputada, pero mantuvo la medida cautelar  dispuesta por el médico tratante de hospitalización.

Si fuera necesario el alta médica, el menor quedará al  cuidado de su abuela hasta que el Tribunal de Familia disponga.

También acordó un plazo de sesenta días para hacer la  correspondiente investigación de los hechos. Al mismo tiempo  sugirió al ministerio público que indague que grado de  conocimiento tenía el padre del pequeño sobre estos hechos,  informó La Estrella de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?