EMOLTV

Intendencia se querella por disparos a buses en la madrugada

Comité político ampliado analizó en La Moneda el funcionamiento de Transantiago, en una jornada marcada por el debut los escolares y pasajeros que retornaron de sus vacaciones.

26 de Febrero de 2007 | 19:06 | Patricio Yévenes, El Mercurio Online

SANTIAGO.-Al termino del comité político ampliado realizado esta tarde en La Moneda, la Intendenta Metropolitana Adriana Delpiano declaró que mañana interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables de los ataques registrados hoy a buses de Transantiago en el sector sur de la capital.

"Mañana personalmente voy a presentar una querella contra quienes resulten responsables de los disparos en contra de (buses) Transantiago. No hay detenidos, pero queremos que se investigue y se castigue a los culpables, porque transportes es un órgano de primera necesidad y no vamos a permitir desórdenes de esta naturaleza", enfatizó Delpiano.

Además, la intendenta declaró que a partir de mañana se adoptarán nuevas medidas de seguridad para proteger a los pasajeros de la locomoción colectiva, es por eso que se trabajará en conjunto con Carabineros.

"En materia de orden público, mañana vamos a dar a conocer con Carabineros las medidas de protección para las personas que se levanten más temprano, que deben salir de sus casas a veces más oscuro, y también a los que vuelven más tarde. Para ello hay un plan especial de Carabineros", manifestó Delpiano.

Otro de los ministros que estuvo presente en la reunión, fue el titular del Trabajo, Osvaldo Andrade, quien comentó que se han cursado infracciones a cerca de diez empresas que no han cumplido con las leyes laborales, específicamente, con los contratos de los trabajadores.

"Hemos hecho bastante fiscalización, yo diría que más de un centenar de estas fiscalizaciones se han transformado en multas que están cursadas", declaró Andrade.

Al término del comité político ampliado, que se realiza diariamente para analizar el funcionamiento del nuevo sistema de transportes, la evaluación de la jornada de hoy fue positiva, es por ello que el ministro Sergio Espejo declaró que "hemos superado una nueva etapa y Transantiago sigue consolidándose".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?