EMOLTV

Intendencia presenta querella contra responsables de ataques a buses del Transantiago

La acción legal fue interpuesta por la máxima autoridad regional para apoyar las labores de la Fiscalía que pretenden dar con el paradero de quienes el sábado dispararon contra dos buses del nuevo sistema de transporte.

27 de Febrero de 2007 | 13:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, llegó esta mañana hasta el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago para interponer una querella contra quienes resulten responsables de los ataques contra buses del Transantiago ocurridos el fin de semana pasado en la comuna de Lo Espejo.


Con esta acción legal, la Intendencia busca apoyar las labores de la Fiscalía que pretenden dar con el paradero de quienes el sábado dispararon contra dos buses del nuevo sistema de transporte urbano.


"Nos parece que un hubo un hecho delictual, puro y simple, pero que tiene una connotación social, por lo cual hemos decidido ser parte de esta querella", dijo la máxima autoridad regional.


El hecho, que afortunadamente no dejó lesionados, ocurrió en el terminal de calle Pedro Lira de la mencionada comuna.


Delpiano dijo que espera que se castigue a los culpables, pese a que aún no han sido identificados, y agregó que la Intendencia no permitirá este tipo de desórdenes.


"Tenemos que dar una señal clara. Yo creo que día a día va a ir mejorando el Transantiago, puede que haya gente que esté molesta porque no le pasa el recorrido cerca como le pasaba antes, pero la verdad de las cosas es que detrás de la molestia del Transantiago no se pueden esconder delincuentes comunes que portan armas sin tener permiso para ello", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?