EMOLTV

Chilenos se deslumbran con único eclipse lunar del año

Desde las 21.00 horas se puede apreciar cómo nuestro satélite se tiñe de un color rojizo debido a que la luz del sol que en éste se refleja es tapada por la Tierra.

03 de Marzo de 2007 | 21:32 | El Mercurio Online
imagen

Los eclipses de luna se producen cuando la Tierra se interpone entre ésta y el sol. Resultan infrecuentes debido a que, en general, la luna se ubica por encima o por debajo del plano de la órbita terrestre.

Reuters

SANTIAGO.- Desde las 18.18 horas GMT las miradas de millones de personas alrededor del mundo se han volcado hacia el cielo atraídas por el primer eclipse lunar del año, fenómeno que podrá ser apreciado prácticamente desde todos los continentes.


En Chile, el eclipse de luna se pudo apreciar a partir de las 21.00 horas de hoy, cuando un satélite ya eclipsado se posó sobre nuestro cielo, espectáculo que fue visto por miles de entusiastas, muchos de los cuales se acercaron hasta los sectores más altos de la ciudad para poder contemplarlo con mayor nitidez.


Este fenómeno se da cuando la Tierra se interpone entre la luna y el sol, interrumpiendo el flujo de luz que se irradia desde el sol hasta nuestro satélite natural.


Pese a su belleza, los eclipses de luna resultan infrecuentes debido a que, en general, la luna se ubica por encima o por debajo del plano de la órbita terrestre.


Durante este eclipse total, la luz del sol llega a la luna refractada a través de la atmósfera terrestre, bañándola en una extraña luz rojiza.


Aunque se pudo apreciar en casi todos los continentes, los lugares más privilegiados para presenciarlo esta vez fueron Europa, África y Medio Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?