EMOLTV

Rinden homenaje a instituciones que colaboraron durante incendio de Valparaíso

Los actos comenzaron con un misa frente al muelle Prat, en Valparaíso, presidida por el Obispo Gonzalo Duarte, para luego distinguir la labor que efectuaron distintas instituciones que socorrieron a las víctimas de la tragedia.

03 de Marzo de 2007 | 22:24 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Esta noche se rindió un sentido homenaje a las víctimas y a las distintas instituciones participaron en las labores de rescate durante el siniestro que hace exactamente un mes, el pasado 3 de febrero, asoló a un emblemático sector de Valparaíso, costando la vida de 4 personas y destruyendo 4 edificios patrimoniales.


Los actos comenzaron con un misa, que se efectuó frente al muelle Prat, en Valparaíso, ceremonia que fue presidida por el Obispo Monseñor Gonzalo Duarte y contó con la presencia de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien acudió en representación del Gobierno.


Posteriormente, se realizó una ceremonia de reconocimiento de la importante labor que efectuaron distintas instituciones del país para socorrer a las víctimas del gigantesco incendio, que se produjo a causa de una explosión de gas. 


Durante esta ceremonia se distinguió a 20 compañías del Cuerpo de Bomberos de la Quinta Región y de la Región Metropolitana, que participaron en el control de la emergencia y en el rescate de las víctimas.


También fueron homenajeadas la Cruz Roja, la Oficina Regional de Emergencia y la Defensa Civil, entre otras entidades, además de la Armada, el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes también colaboraron en las faenas de rescate.


Cerca de mil 500 personas acudieron hasta el sector de la Plaza Sotomayor para presenciar estos homenajes, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?