EMOLTV

Partidos de la Concertación se alinean con el discurso de la Presidenta

Soledad Alvear de la DC y Sergio Bitar del PPD destacaron el mensaje unitario entregado por Bachelet.

11 de Marzo de 2007 | 13:44 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen
Matías Espinosa, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras el emplazamiento que realizó la Presidenta Michell Bachelet en el discurso realizado en La Moneda, como parte de las actividades para celebrar su primer año de gobierno, los presidentes del PPD y la DC, Sergio Bitar y Soledad Alvear, concordaron en que hay que trabajar como un conglomerado unido.


A juicio de Alvear lo que le ha faltado a la Concertación durante este año es haber sido capaces de situar mucho más los temas del oficialismo, por sobre los protagonismos personales que existen en las colectividades.


Según la líder falangista, es importante pensar en los desafíos que siguen para los años de gobierno de la Concertación, señalando que "sin duda somos cuatro partidos distintos y la gracia es que hemos sido capaces de avanzar en nuestro país, dado que hemos trabajado sobre aquellas cosas que nos unen y no sobre las que nos desunen".


Alvear apoyó las palabras de Bachelet, enfatizando en que la labor del oficialismo es concentrarse en sacar adelante la Agenda de Gobierno.


"Le decimos al país con mucha fuerza que tenemos muchas iniciativas en el Congreso y en ello deben estar nuestro esfuerzos, y paralelamente pensar en los desafíos que vienen.  Es por eso que como DC estamos realizando el gran congreso del partido, precisamente para pensar en Chile”, indicó la timonel demócrata cristiana.


Por su parte, el presidente del PPD dijo al respecto que el trabajo unido del oficialismo es una tarea que deben hacer todos, pero señaló que es un "proceso progresivo".


Según Sergio Bitar, un punto clave sería un cambio en la oposición, para facilitar acuerdos que permitan avanzar al país.


"Oposición destructiva"


"Si mejoramos esas cosas, en 2007, yo creo que nos va a ir mejor como país y vamos a mejorar el grueso de los problemas", indicó el líder pepedeista, agregando que desde los años 90 no veía a la oposición de derecha "tan obstructiva y tan destructiva".


“Si de mí dependiera, yo me sentaría con los partidos de oposición y los partidos de la Concertación y diría que nos pusiéramos de acuerdo en tres cosas: previsión, educación y probidad”, señaló Bitar.


Un llamado similar, hizo el vocero de gobierno Ricardo Lagos Weber, pidiéndole a la oposición que "ojala esté en condiciones de sentarse y sacar acuerdos conjuntos, creo que no sobra ningún esfuerzo para hacer de Chile un país mejor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?