EMOLTV

Menor baleado en la Villa Francia es conectado a ventilador mecánico

Aunque el adolescente permanece estable, ha sido necesario asistirlo con oxígeno y mantenerlo sedado, debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionaron los proyectiles.

16 de Marzo de 2007 | 10:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El menor que resultó herido a bala el miércoles en la Villa Francia debió ser conectado a un ventilador mecánico, debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionaron los proyectiles.


Aunque Óscar Vásquez Osses, de 15 años, permanece estable, ha sido necesario asistirlo con oxígeno y mantenerlo sedado.


El subdirector de la ex Posta Central, Mario Henríquez, señaló que el menor continúa en estado grave con posible riesgo vital y hay que esperar algunos días para evaluarlo nuevamente.


"En este minuto está ventilándose mecánicamente, por ello no se ha podido evaluar de nuevo cuál es la evolución desde el punto de viste neurológico (...) Aunque se había diagnosticado una tetraplegia, ayer por la tarde (jueves) presentó leves movimientos de las manos, es necesario seguir evaluando esta situación", informó.


El hecho se produjo en la calle 5 de Abril casi al llegar a Vista Hermosa en la Villa Francia, comuna de Estación Central.


Según carabineros, el adolescente no habría participado en las manifestaciones, sino que pasaba por el lugar al momento de recibir el disparo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?