EMOLTV

Lorenzini advierte: Si Transantiago no está solucionado en 90 días, "don Belisario, búsquese pega"

El diputado democratacristiano además de reprochar a su compañero de partido, lanzó otra dura autocrítica: "Nosotros no tenemos capacidad de Gobierno, nos falta alguien que nos ordene".

22 de Marzo de 2007 | 11:45 | El Mercurio Online
imagen
Aliosha Márquez, La Segunda

SANTIAGO.- El diputado DC, Pablo Lorenzini, afirmó que en el Gobierno falta alguien que ordene el Transantiago, y sostuvo que el miembro de su partido y actual ministro del Interior, Belisario Velasco, debe dejar el cargo si no arregla los problemas actuales del país.


Consultado por un eventual cambio de Gabinete y la posible salida del ministro del Interior, Lorenzini indicó: "¿Y por qué no? ¿Aquí hay gente que no es cambiable?, yo cambio al que no está funcionando".


En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario sostuvo que "yo, Presidenta, llamo a Belisario y le digo: Belisario, ¿se puso los pantalones?, ¿Puedo hacer mis viajes por el país y hacer la política internacional y nacional y pensar en la reforma previsional y tributaria?, ¿Puedo dedicarme a eso, y que usted me maneje el fundo?, ¿Está capacitado?, ¿Tiene los pantalones?. Si es así, desde mañana sea jefe de gabinete, Vicepresidente. Mándeme, ordéneme y arrégleme este problema, le doy 90 días, si en 90 días no está solucionado, don Belisario búsquese pega y llévese consigo a los que a usted también le fallaron".


Siguiendo siempre con las duras críticas, Lorenzini afirmó que "nosotros no tenemos una capacidad de Gobierno, nos falta alguien que nos ordene, un José Miguel Insulza, un pelado Arriagada, necesitamos un ministro del Interior que ordene, mano dura".


Defensa a Espejo y críticas a Lagos 


Aunque fue enfático en reprochar el desempeño del ministro del Interior, el ex presidente de la Cámara de Diputados defendió al ministro de Transportes de las críticas de miembros de la Alianza. 


"Sergio Espejo ha sido el ministro que ha intentado mejorar lo que viene de antes. ¿Hasta cuando en la Concertación hacemos defensas corporativas?", dijo. 


Lorenzini también respondió a las críticas de los senadores Alejandro Navarro y Camilo Escalona en contra del secretario de Estado, asegurando que "las críticas de los socialistas son en contra de Espejo porque es DC".


"¡Qué entrete, dos socialistas!. ¿De quien fue el Gobierno anterior?, no era de la DC, y ¿De quién es este Gobierno?, tampoco es de la DC. Ellos son los que disparan, tienen a su Presidente, nosotros somos leales con nuestro ministro", arremetió.


Y continuó: "La DC, tiene ministros que dan la cara, que se comen todo lo malo y los demás se van detracito, y yo me pregunto ¿por qué no ponen a un ministro de ellos?, ¿Son tan buenos los ministro Lagos y los otros?".


El parlamentario se refirió además a la eventual responsabilidad del Gobierno anterior, diciendo que "el ex Presidente Lagos ha pasado fuera de Chile, conoce poco lo que está pasando acá, él anda en conferencias internacionales, es muy capaz, brillante, y para el cumpleaños dicen happy birthday, se toman unos traguitos y se dicen muchas tonteras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?