EMOLTV

Gope frustró suicidio de hombre en céntrico edificio de Santiago

El personal policial logró disuadir al sujeto, descendiendo con cuerdas hasta el décimo piso de la construcción, donde se encontraba a punto de lanzarse al vacío.

23 de Marzo de 2007 | 10:21 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un hombre impecablemente vestido con un terno gris permaneció por más de una hora ubicado sobre la cornisa de un céntrico edificio de Santiago, amenazando con lanzarse al vacío, siendo finalmente rescatado por personal del Gope de Carabineros.


El personal policial logró disuadir al sujeto, descendiendo con cuerdas hasta el lugar donde se encontraba al borde de quitarse la vida.


El sujeto, de unos 50 años, estaba en el décimo piso del edificio ubicado en la calle Agustinas número 972 y es por esta razón que hasta el lugar llegó personal de Bomberos y del Gope de Carabineros con cuerdas y elementos para tratar de rescatarlo.


El individuo, que aparentemente no se encontraba bajo los efectos de ninguna sustancia, permaneció en la cornisa que da hacia un patio interior del edificio capitalino, mientras en los alrededores se congregó gran cantidad de curiosos ante el despliegue de efectivos.


En el lugar se implementaron todas las medidas requeridas en caso de que el hombre finalmente hubiese concretado su intención de quitarse la vida.


Según los primeros antecedentes, el hombre no es conocido por quienes trabajan en este edificio, que es ocupado principalmente como lugar de oficinas.


El mayor de Carabineros Diego Olate informó que el individuo se encuentra en buenas condiciones, aunque un poco impactado por lo sucedido.


El sujeto, que aún no ha revelado su identidad ni su edad, está siendo atendido por personal de la policía uniformada, que en los próximos minutos lo trasladaría a la Posta Central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?