EMOLTV

Tres intensos movimientos telúricos afectaron a la Undécima Región

Los sismos, que alcanzaron hasta 5 grados en la escala de Mercalli en Puerto Chacabuco, se produjeron en un lapso de una hora y media, de acuerdo a datos entregados por la Onemi.

24 de Marzo de 2007 | 09:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres fuertes sismos causaron la noche de ayer alarma en la Undécima Región, el primero de los cuales se registró a 19:22 horas, según informó la Intendencia de Aysén, citando datos entregados por la Onemi.


El movimiento telúrico logró una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli en Puerto Chacabuco, a 20 kilómetros de Aysén, y se produjo cerca del sector del litoral donde se sitúan los hipocentros que desde el 22 de enero pasado persisten en la zona, según informó Radio Cooperativa.


El sismo alcanzó los cuatro grados Mercalli en Puerto Aysén, mientras que en Coyhaique llegó a los tres grados.


Luego, a las 20:45 horas se produjo nuevamente en Puerto Chacabuco un sismo de cinco grados Mercalli, cuatro en Puerto Aysén y de tres en Coyhaique, de acuerdo a los datos entregados por la autoridad.


Finalmente, a las 20:47 horas, se registró un nuevo evento, que en Puerto Chacabuco alcanzó los cuatro grados Mercalli y en Puerto Aysén tres.


Al respecto, la Intendencia señaló que "de acuerdo a lo señalado por el equipo de expertos, la actividad sísmica se encuentra dentro del cuadro de persistencia de enjambres de origen magmático, que debiera desaparecer gradualmente en un tiempo relativo, de semanas o meses, o bien concluir en el surgimiento de un pequeño cono volcánico submarino que no reviste mayor peligrosidad para la población".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?