EMOLTV

Chile será sede de primer Magíster de Periodismo digital en América Latina

Este Postgrado, único en su tipo, cuenta con el patrocinio del Colegio de Periodistas y se dictará en la Universidad Mayor.

25 de Marzo de 2007 | 16:31 | ORBE

SANTIAGO.- Chile será sede del primer  Magíster de Periodismo Digital de América Latina, que será  dictado por la Facultad de Comunicación y Diseño de la  Universidad Mayor y cuyo plan de estudios facilitará la  participación de profesionales que viven en regiones.


Este Postgrado, único en su tipo, cuenta con el patrocinio  del Colegio de Periodistas y del OCD, entidad que agrupa a  académicos y expertos en comunicación y medios digitales, y  tiene como objetivo preparar a los profesionales de las  comunicaciones en el nuevo escenario que implican las  tecnologías de la información y comunicación (TIC) y los  medios digitales.


El plan de estudios contempla la participación de expertos  mundiales en la materia, entre los que se cuentan Jimmy  Wales, el creador de Wikipedia; Dan Gillmor, el "padre" del  periodismo ciudadano en el mundo; José Luis Orihuela, doctor  en comunicación pública y profesor de la Universidad de  Navarra (España); Francis Pisani, de la Universidad de  Berkeley (EE.UU.) y Rosental Camon Alves, uno de los pioneros  en periodismo para Internet en América Latina, además de un  completo staff de académicos nacionales, expertos en  contenido y comunicación digital y que se desempeñan en los  principales medios del rubro a nivel nacional.


Luis Conejeros, presidente del Colegio de Periodistas, señaló  "para nosotros resulta vital promover posibilidades de  perfeccionamiento en nuestro gremio, apoyarlas y buscar su  éxito, porque parte de la solución de la saturación del  mercado laboral en el periodismo, dice relación con ampliar  nuestras capacidades. Por ello vemos, que esta iniciativa  académica de nivel mundial, es una estupenda opción para los  colegas que quieran perfeccionarse".


En ese sentido, agregó el dirigente, "resulta interesante se  trate de una iniciativa que otorga un grado académico, que el  plan de estudios esté estructurado para facilitar la  incorporación de colegas que viven en regiones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?