EMOLTV

Cardenal Errázuriz: Caos generado por plan Transantiago se podía prever

La autoridad eclesiástica lamentó que se haya "adelantado una solución antes de que estuviera bien implementada", afectando a los más pobres.

25 de Marzo de 2007 | 19:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz se refirió hoy al cuestionado plan Transantiago, lamentando que los más perjudicados por un plan cuyos problemas eran "previsibles" sean las personas de menores recursos.


"Cuando vamos adquiriendo todos los antecedentes, (nos damos cuenta de que) buena parte de este problema era previsible. O sea se adelantó una solución antes de que estuviera bien implementada, ni el número de buses suficientes ni tampoco el sistema para controlar toda esta nueva forma vial", sostuvo el arzobispo de Santiago tras oficiar una misa en conmemoración del vigésimo aniversario de la visita de Juan Pablo II a Chile.


Agregó que "había muchos defectos, se podía prever que se iba a producir un caos, eso lo encuentro lamentable".


La autoridad eclesiástica indicó, no obstante, que está consciente de la prioridad que reviste el tema para la Presidenta Michelle Bachelet.


Al respecto, señaló que "por otra parte, pienso que sin duda para la Presidenta esto es una inquietud muy honda y que no escatimará esfuerzos para darle una solución lo antes posible".
 
Errázuriz pidió además a los empleadores que sean flexibles con los atrasos que pudieran registrar sus trabajadores producto de las dificultades para movilizarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?