EMOLTV

Enríquez-Ominami: "Me alegro (de) que Walker haya accedido a nuestros puntos de vista"

El parlamentario socialista destacó que el nuevo presidente de la Cámara Baja entendió que "no se puede censurar el debate parlamentario y que en el Congreso Nacional no hay tema tabú" y advirtió que "le vamos a cobrar la palabra con entusiasmo".

26 de Marzo de 2007 | 10:29 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El Diputado socialista Marco Enríquez-Ominami valoró que Patricio Walker adelantara que cumplirá su palabra de ejercer la presidencia de la Cámara de Diputados sin censura y con conciencia legisladora.


Esto, luego que el diputado DC asegurara que no vetará la discusión de ningún tema, porque se encargará de que exista un real debate en la Cámara.


"Me alegro (de) que Walker finalmente haya accedido a nuestros puntos de vista, en el sentido que no se puede censurar el debate parlamentario y que en el Congreso Nacional no hay tema tabú. Le hace bien a Chile, a la Política, a él y a la Democracia Cristiana. Creo que es un buen comienzo. Y le vamos a cobrar la palabra con entusiasmo", comentó Enríquez-Ominami.


El parlamentario destacó que "mi compromiso con los valores humanistas es muy superior a alianzas políticas circunstanciales. Yo estoy a favor de la diversidad y la diferencia. Estamos incluso a favor de las diferencias dentro de los propios diputados llamados díscolos. Creemos que es importante que en el Congreso existan diferentes tipos de opiniones y criterios. Lo que no apoyamos es que se censure el debate".


Asimismo, añadió que "la Concertación no es una religión, ni menos una iglesia, es la unión de diferentes formas de pensar".


En este sentido, insistió que la Concertación no debe olvidarse que nació a través de una unión multicultural y de ideologías, basadas en un fuerte concepto de la democracia y la pluralidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?