EMOLTV

Alvear: Espejo será recordado como el ministro "de rostro amable, paciencia infinita y capacidad de dar la cara"

La presidenta de la DC descartó que su partido presionara a La Moneda por un cambio de gabinete, asegurando que lo único que se pidió fue que el titular de Transporte no asumiera las responsabilidades solo.

27 de Marzo de 2007 | 10:50 | El Mercurio Online
imagen
Carlos Adriazola

SANTIAGO.- La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, señaló hoy que el destituido titular de Transportes, Sergio Espejo, será recordado como “el ministro de rostro amable, paciencia infinita y capacidad de dar la cara”.


“Espejo no tiene sábados y domingos hace mucho tiempo y conociendo a Sergio es valorable su actitud", señaló además la senadora en entrevista con radio Agricultura, agregando que "él asumió las responsabilidades” y que en un consejo del partido “manifestó que lo importante es lograr un transporte digno e indicó que le dolía que no estuviera siendo así".


Frente a los rumores acerca de que la DC presionó a La Moneda que realizara el cambio de gabinete, la líder falangista señaló que "nunca la DC ha pedido la renuncia de determinados ministros. Lo que se ha pedido es que no sólo el ministro de Transporte asuma las responsabilidades".


Alvear además llamó a la Alianza a “hacer un golpe de timón a la política” para así hacerle “un bien a Chile”, con un lenguaje “no tan confrontacional y no tan destructivo”.


“Si nos ponemos de acuerdo en sacar adelante el Transantiago y la reforma previsional (…) Que sería bonita esa foto y reunirnos y trabajar por Chile", dijo la senadora por Santiago oriente.


Asimismo, la senadora señaló que "es inusual ver a una Presidenta afligida y dolida por la aplicación del Transantiago", refiriéndose al discurso que ayer Bachelet dirigió al país.


Además, según comentó la timonel falangista, antes de los cambios que se realizaron en los ministerios, los presidentes de los partidos en conjunto con la Mandataria realizaron “un diagnóstico acucioso de las falencias del Transantiago y se decidió dar inicio a una nueva etapa y que la Presidenta debía contar con un nuevo equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?