EMOLTV

Conferencia Episcopal llama a la tranquilidad ante movilizaciones de este jueves

Monseñor Alejandro Goic afirmó que la conmemoración de "Día del joven combatiente" se debe vivir con serenidad, paz y cordura, haciendo un llamado a los padres para que dialoguen con sus hijos.

28 de Marzo de 2007 | 18:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, hizo un llamado a la ciudadanía y especialmente a los estudiantes, a manifestarse este jueves con tranquilidad y evitando desórdenes que puedan destruir bienes públicos y privados.


Monseñor Goic recordó las palabras del Papa Juan Pablo Segundo respecto a que "Chile tiene vocación de entendimiento y no de enfrentamiento", señalando que el país ha vivido situaciones complejas y el derecho a discrepar de las personas debe respetar el derecho de los demás a la tranquilidad, informó Radio Digital FM.


Es por eso que el prelado indicó que la jornada de este jueves se debe vivir con serenidad, paz y cordura, haciendo un llamado a los padres para dialogar con los jóvenes.


"La violencia no conduce a nada, por lo tanto el derecho a discrepar es legítimo, pero por medios legítimos y desterrando todo tipo de violencia", enfatizó.


El presidente de la Conferencia Episcopal indicó que "ningún grupo político debe manipular estas manifestaciones, porque el país se daña y los seres humanos deben entenderse racionalmente, buscando caminos de diálogo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?