EMOLTV

Mañana se conocerá veredicto del caso Tocornal

En el alegato de clausura que duró cerca de tres horas, las partes defendieron sus posturas y recordaron las pruebas entregadas en estas tres semanas que duró el segundo juicio contra el ex ejecutivo bancario acusado de violar y abusar sexualmente de sus hijos.

29 de Marzo de 2007 | 14:00 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 14:00 de mañana viernes será conocido el dictamen del juez Danilo Báez Reyes, en el marco del juicio por el que se acusa al ex ejecutivo bancario Jorge Tocornal de haber violado a su hijo mayor y abusado sexualmente del menor en el año 2005.


En enero de 2007 se conoció el veredicto del primer juicio contra Tocornal, el cual determinó su culpabilidad y lo condenó a once años de cárcel, resolución que fue anulada por imprecisiones en el proceso judicial.


Hoy se puso fin a los alegatos de las partes en este segundo juicio, en una jornada que duró cerca de tres horas, donde tanto la Fiscalía como los abogados defensores expusieron sus argumentos.


El fiscal Rodrigo de la Barra inició la ronda de alegatos haciendo un resumen de todas las pruebas presentadas en este juicio que comenzó el 12 de marzo pasado.


Según el representante del Ministerio Público, la parte acusadora tiene "la convicción interna de que las cosas ocurrieron tal como fue planteado en la acusación".


En tanto, el abogado de la madre de los menores, Leonardo Bataglia, señaló que "hay antecedentes suficientes para condenar a Tocornal".


En la contraparte el abogado Luis Hermosilla, cuyo alegato de clausura consistió en desarrollar todos los argumentos presentados en el proceso, dijo que "este juicio hace imposible que se condene al señor Tocornal".


"La Fiscalía y la parte querellante no han podido probar los cargos (...) no han presentado testimonios creíbles de los menores, en definitiva hemos sido testigos de una mala investigación que ha llevado a que se pierda el tiempo por parte de los tribunales y que se haga un daño enorme a todos los involucrados (...) en un trabajo desprolijo, francamente inaceptable del Ministerio Público", agregó Hermosilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?