EMOLTV

Empresa de "los quesitos" será formalizada mañana

En la audiencia judicial se debatirá sobre la petición hecha por la defensa de Gilbert Van Erpe, principal imputada, para que se declare el sobreseimiento definitivo de la causa respecto de la ciudadana francesa.

29 de Marzo de 2007 | 14:01 | ORBE

SANTIAGO.- La empresa Fermex, más conocida  por el caso de los "quesitos", será formalizada este viernes en una audiencia judicial ante el Séptimo Juzgado de Garantía  por el delito de estafa reiterada y asociación ilícita en contra de 600 chilenos que invirtieron sus capitales.


En la audiencia judicial se debatirá sobre la petición judicial hecha por la defensa de Gilbert Van Erpe, principal imputada, para que se declare el sobreseimiento definitivo de  la causa respecto de la ciudadana francesa, en razón a que se encuentra pendiente desde julio del año pasado una orden de detención en su contra, sin que las policías chilenas puedan dar con su paradero.


Estas circunstancias que, según la defensa de Van Erpe, se encuentran acreditas en el proceso, permiten que el Tribunal de Garantía declare su rebeldía y decrete el sobreseimiento definitivo de la causa, continuando el proceso judicial en Chile sólo en contra de los imputados chilenos Mella y Jara, actualmente ambos en prisión preventiva.


Sobre esta petición de la defensa, los abogados querellantes Raúl Meza Rodríguez y Cristián Ramírez Tagle se opondrán a este sobreseimiento definitivo de la causa, en razón a que  existen nuevos e importantes antecedentes en el proceso judicial seguido ante la justicia francesa que hacen necesario que en Chile siga vigente la orden de detención en  su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?